Juegos de escape en vivo – emociones para toda la vida

La idea de convertir un juego de ordenador a una realidad para muchos todavía parece fantástica. Las personas que piensan de esta manera, obviamente, no han oído nada acerca de los juegos de escape. Por desgracia, a pesar de la originalidad, aún no han tenido tiempo para ganar una gran popularidad y capturar el mercado de Valencia.

Los orígenes de juegos de escape están en juegos de ordenador tipo «escape room», cuya esencia radica en el nombre — el jugador debe salir de la habitación. En el proceso que tiene que encontrar los elementos necesarios y utilizarlos en todo lo posible sus cerebros, o no encuentra la salida.

La primera idea de transferir un juego de ordenador a un juego de escape en vivo surgió en Estados Unidos y a los amantes de lo exótico — los japoneses. Dieron y el principal impulso para su futuro desarrollo.

¿En qué consiste un juego de escape en vivo?

Un equipo, por lo general 2-4 personas, se encuentran encerrados en una habitación o en una sala de varias habitaciones. Dependiendo de la historia de escape room, la sala está ambientada de una manera u otra — desde la cueva en una montaña de Tíbet hasta como en la famosa película «Saw» o una nave espacial futurista. El objetivo, de todos modos, es uno – salir de la habitación en una hora.

Las pruebas que esperan a los jugadores son muchas: buscar pistas y consejos, usar los objetos de la decoración, descifrar códigos y la obtener las claves. Las tecnologías modernas permiten realizar incluso proyectos tan complejos y ambiciosos como una «casa inteligente», cuya inteligencia artificial, por alguna razón, se volvió loca.

También hay que trabajar en equipo y tal vez físicamente.

Conclusión

Una de las principales ventajas de juegos de escape es profunda atmósfera en la que están los participantes. Buena historia y el diseño correspondiente de la habitación es fácil de hacer que los jugadores pierden contacto con la realidad. Esta es una forma efectiva para escapar de la monotonía de la vida cotidiana y obtener una fuerte carga de emoción. Como resultado, la mayoría tiene recuerdos que quedan con ellos para toda la vida.

Contras no hay ninguno, pero cabe señalar que no hay salas en las que se puede jugar varias veces. Jugar el mismo escape room más de una vez no tiene ningún sentido. Además, la complejidad de algunas de las habitaciones y el límite de tiempo, a menudo se convierten en una pérdida. Pero no todos saben perder.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *

This site uses Akismet to reduce spam. .